Coronavirus: El Obispado de Laferrere presentó "Catequesis en casa"

  • 18 de marzo, 2020
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
El obispado de Gregorio de Laferrere decidió reemplazar durante la emergencia sanitaria, la catequesis presencial por una catequesis virtual

En línea con la disposición del gobierno nacional de suspender las clases hasta el 31 de marzo a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el obispado de Gregorio de Laferrere decidió reemplazar durante ese tiempo, la catequesis presencial por una catequesis virtual a través del proyecto "Catequesis en Casa".

"No va a haber catequesis presencial, tenemos que cuidarnos entre todos. No solamente cuido mi salud, sino cuido la salud de toda la comunidad porque yo puedo ser portador del virus sin saberlo", explicó el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba.

La propuesta plantea trabajar online con la aplicación Google Classroom que siendo una plataforma educativa gratuita, puede descargarse en celulares o utilizarse en PC y permite seguir clases, enviar tareas, hacer devoluciones, calificar y descargar material, al tiempo que cuenta con notificaciones para cuando se cargan nuevos trabajos o hay fechas de entrega.

"Si los sacerdotes y las parroquias aceptan esta modalidad, los catequistas van a recibir una guía práctica, un código de acceso y también las familias van a recibir una guía práctica de trabajo con estos materiales que nosotros les vamos a proveer y también los mismos catequistas, las mismas parroquias, los mismos sacerdotes, van a poder producir sus propios materiales", detalló.

El proyecto "Catequesis en Casa" surge del trabajo conjunto entre el Seminario Catequístico y el Equipo de Comunicación diocesano, que además, ofrece su colaboración para asistir a los que tengan dificultades en el manejo de aplicaciones de Internet, brindando apoyo técnico mediante WhatsApp: 11 34011423.

Informes: prensaobispadodelaferrere@gmail.com y en Instagram: @obispadodelafererre.+