Mons. Ojea anima a repetir interiormente la "comunión de deseo"

  • 24 de marzo, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, dirigió un videomensaje a la comunidad diocesana en el marco del aislamiento obligatorio y preventivo por el coronavirus

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, dirigió un videomensaje a la comunidad diocesana en el marco del aislamiento obligatorio y preventivo por el coronavirus, en el que subraya que en este tiempo las misas se celebran a través de televisión u otros medios electrónicos.

“Esta es una buenísima ocasión para pensar en lo que es la comunión de deseo”, afirmó.

“Cuando nosotros extrañamos mucho a un ser querido que está lejos, sentimos que lo queremos más. A veces cuando lo tenemos cerca, nos acostumbramos a tenerlo”, reconoció.

El prelado recordó que San Agustín dice que “nuestra capacidad de desear a Dios, hace que lo gocemos más”.

“El corazón es como una bolsa, dice San Agustín, que cuando se dilata recibe a Dios a través del deseo”, subrayó.

“Tenemos una gran necesidad de Dios y en este tiempo es bueno extrañarlo, al no poder comulgar sacramentalmente”, agregó:

Monseñor Ojea consideró que “es muy bueno que repitamos interiormente nuestra comunión de deseo” e invitó a expresarlo: “Señor yo quiero recibirte, quiero estar dentro de tu Cuerpo, quiero estar cerca de mis hermanos, quiero estar bien, bien adentro del Cuerpo místico de Cristo, y así poder ahondar en la necesidad que tengo de Vos y de mis hermanos”.