Disponen instalaciones diocesanas ante la emergencia por el coronavirus

  • 24 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo de Catamarca puso a disposición del Gobierno provincial instalaciones diocesanas, para que puedan ser utilizadas en distintas situaciones en el marco de la emergencia sanitaria.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, puso a disposición del Gobierno provincial instalaciones diocesanas, para que puedan ser utilizadas en distintas situaciones en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En una nota dirigida al gobernador de Catamarca, licenciado Raúl Jalil, el prelado detalló que podrá utilizarse el predio de la casa de retiros espirituales Emaús, que cuenta con la casa principal, para albergar a 60 personas, con habitaciones individuales y compartidas, con y sin baño privado, salón de conferencias, comedor y cocina equipada.

El lugar, precisó, también cuenta con el Salón de Usos Múltiples, recientemente terminado, con capacidad para 500 camas de campaña, aproximadamente.

Otro espacio puesto a disposición de las autoridades fue el Hospedaje del Peregrino, ubicado en el predio de la catedral basílica y santuario de la Virgen del Valle, donde se puede albergar a 600 personas en habitaciones estilo camarote, con dos camas tipo cuchetas y otras con cuatro camas, dos cuchetas, baños compartidos por piso, amplios y con agua caliente.

En la nota, monseñor Urbanc le expresa al mandatario catamarqueño su “cercanía y acompañamiento, y apoyo a todas las decisiones en orden al bien de la comunidad”.

Asimismo, elevó una plegaria a la Virgen del Valle por la salud de los catamarqueños y todos los argentinos.

Informes: prensaobispadocatamarca.blogspot.com

Cáritas Nueve de Julio pone a disposición sus recursos
Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio y presidente de Cáritas diocesana, declaró el estado de alerta y puso a disposición de la comunidad “todos sus recursos humanos, institucionales y edilicios”.

El prelado llamó a las Cáritas parroquiales a prepararse para poder “dar respuesta a las eventuales necesidades que aparezcan por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus)”.

“Estamos llamados a liderar la caridad de la Iglesia en esta difícil situación que se avecina. Por eso, en mi carácter de presidente de Cáritas diocesana, llamo, exhorto y convoco a todos los voluntarios a ponerse de pie para poder acompañar las necesidades que puedan surgir”, pidió.

Monseñor Torrado Mosconi rogó también que se dispongan para estas acciones.

1. Participar activamente en la campaña de concientización para que todos se queden en casa (#quedateencasa).

2. Que cada Cáritas parroquial ponga un teléfono de emergencia para responder a cualquier necesidad (especialmente para que los vecinos sepan que cuentan con ese número telefónico, por si saben de alguna persona anciana o sola necesitada de asistencia).

3. Ponerse en contacto con acción social de cada Municipio para trabajar en red y coordinar acciones.

4. Convocar a personas jóvenes para que puedan alistarse como voluntarios por si llega algún requerimiento de personas ancianas o necesitadas.

5. Hacer una campaña a fin de recaudar elementos de higiene en supermercados y comercios de vecindad. (Campaña para juntar jabón blanco bajo el lema “Doná un jabón: nos lavamos las manos, pero no como Pilato”)

6. Hacer también una campaña para recolectar alimentos no perecederos (se estima que podría ser mucha la necesidad alimentaria, en efecto, hay personas que tienen un trabajo informal o llevan adelante actividades comerciales que no pueden ejercerse durante la cuarentena).

7. Disponerse para la confección de barbijos y camisolines.

8. Ofrecer todos los recursos económicos y edilicios con que cuente cada Caritas Parroquial para afrontar las necesidades. Lo mismo hará Cáritas Diocesana que utilizará el remanente de la colecta diocesana y todos los demás recursos económicos para atender la emergencia.


Informes: www.diocesis9dejulio.org.ar.+