Aumentan las transmisiones en vivo de misas y celebraciones

  • 27 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Durante los días de cuarentena, los recursos en línea de las parroquias y comunidades argentinas se multiplicaron con el fin de acompañar a los fieles que, desde sus casas, viven el tiempo de Cuaresma

Ante la situación de emergencia sanitaria declarada por la propagación del Covid-19, que provocó la suspensión de las misas, los obispos animaron a “usar la creatividad para comunicarnos y sostenernos en la esperanza”.

Durante los días de cuarentena, los recursos en línea de las parroquias y comunidades argentinas se multiplicaron con el fin de acompañar a los fieles que, desde sus casas, viven el tiempo de Cuaresma.

La mayoría de las parroquias comenzaron a utilizar sus redes sociales para hacer transmisiones en vivo de la celebración de la misa, el rezo del rosario, el viacrucis y adoraciones al Santísimo Sacramento.

El seminario metropolitano de Buenos Aires reunió todas las celebraciones en línea de la arquidiócesis en una planilla, a fin de compartir con la comunidad las distintas opciones para cumplir con el sacramento desde los hogares. Se incluye el listado de templos con sus horarios de misa, las redes sociales de las parroquias y una grilla con otras actividades. Se puede consultar aquí.

Además, el sitio Recursos espirituales online, reúne diversas propuestas que también incluye a movimientos, instituciones y otras comunidades nacionales e internacionales, como la oración carismática Kairós, la oración de la comunidad Taizé, entre otras.+