Mons. Ñáñez: "Después de la pandemia habrá un mundo mejor si así lo decidimos"

  • 30 de marzo, 2020
  • Córdoba (AICA)
El arzobispo de Córdoba celebró la misa dominical a puertas cerradas en el monasterio San José de las Hermanas Carmelitas Descalzas

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, se refirió en la homilía al "drama" que vive el mundo por la pandemia de coronavirus, e invitó a asociarse al misterio de la fe cristiana para celebrar con creatividad la Semana Santa en cada uno de los hogares, a raíz del aislamiento preventivo por la crisis del coronavirus.

El prelado cordobés celebró la misa dominical a puertas cerradas en el monasterio San José de las Hermanas Carmelitas Descalzas, de la capital provincial, donde preguntó: "Después de la pandemia, ¿El mundo será mejor?

“Sí, si así lo decidimos, es decir, si elegimos vivir solidaria, respetuosa, compasiva y, por qué no, cariñosa y tiernamente", respondió.

El arzobispo destacó que la Semana Santa, que comenzará el próximo domingo, "tendrá características especiales, ante la prolongación del aislamiento preventivo o cuarentena".

"Es muy probable que no podamos participar en las celebraciones litúrgicas en esos días en nuestros templos. Esa circunstancia es una invitación a idear y concretar, en nuestros hogares y residencias, momentos de recogimiento y de oración en torno a la Palabra de Dios”, propuso.

“Será en este año, el modo de asociarnos al misterio central de nuestra fe cristiana", agregó en referencia a las especiales condiciones que provoca la crisis por el coronavirus.

Monseñor Ñáñez pidió recordar “con un corazón lleno de sincera gratitud, a todos los médicos y operadores sanitarios, a las personas que aseguran los servicios indispensables en la sociedad, y a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que nos cuidan y que sirven a todos".

"María Santísima, la Reina del Carmelo, nos proteja a todos y nos ayude en estas particulares y desafiantes circunstancias", rogó en el final.+