Falleció un sacerdote de Oberá

  • 30 de marzo, 2020
  • Oberá (Misiones) (AICA)
El obispado de Oberá informó el fallecimiento del presbítero Narciso Baumgratz

El obispado de Oberá comunicó el fallecimiento del presbítero Narciso Baumgratz, ocurrido en la tarde del viernes 27 de marzo, a sus 72 años.

El presbítero Narciso Baumgratz, nació en Puerto Rico, Misiones, el 29 de enero de 1948. Miembro de una familia de inmigrantes alemanes compuesta por 16 hermanos, de los cuales dos fueron sacerdotes y una hermana, monja contemplativa de las Siervas del Espíritu Santo (actualmente en Chile).

Fue ordenado sacerdote por el primer obispo de Posadas, monseñor Jorge Kemerer, el 17 de febrero de 1979. Había cumplido recientemente 40 años de ministerio.

El 13 de junio de 2009, al crearse la diócesis de Oberá, pasó a formar parte de ella, continuando con la dirección de la Escuela de Formación Básica, de Ministerios y Diaconado Permanente a la que dedicó gran parte de su vida. Ejerció su sacerdocio en Posadas, Leandro N. Alem, Jardín América, Campo Viera y Oberá.

Desde hacía cuatro años residía en el Centro Pastoral de la diócesis, en la ciudad de Oberá. Era director espiritual de las Escuelas de Formación, además colaboraba con los sacerdotes de la diócesis y diversos movimientos laicales, dictando conferencias y retiros.

Entre otras cosas, tenía un gran amor hacia las plantas y flores. Precisamente fue llamado por Dios mientras regaba el jardín del Centro Pastoral, en el atardecer del viernes 27 de marzo de 2020.

La misa de cuerpo presente fue presidida por el obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, en la capilla del Centro Pastoral -con las restricciones establecidas por la emergencia sanitaria vigente- y trasmitida por la página de Facebook de la diócesis de Oberá, recurso que posibilitó la participación de un gran número de personas.

Su cuerpo reposa provisoriamente en un panteón del cementerio La Piedad, de la ciudad de Oberá, hasta su traslado definitivo al cementerio de Puerto Rico, donde será sepultado como era su voluntad, junto a la tumba de sus padres.+