Domingo de Ramos: Misa por radio y TV

  • 3 de abril, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Orbe 21 ofrece la transmisión de la "Nuestra Misa" por radio y televisión

Con la celebración del Domingo de Ramos, comienzan las celebraciones de la Semana Santa en este año especial donde el sufrimiento por la enfermedad lastima a la mayor parte del mundo. En ese marco, el Centro Televisivo Arquidiocesano del Arzobispado de Buenos Aires acerca a los hogares la misa por radio y televisión.

“Como la multitud que acompañaba a Jesús en aquel momento de la historia nosotros también tomamos el ramo y lo acompañamos al Señor”, animan. “Este ramo, tal vez sea distinto al de otros años, pero sigue siendo el símbolo de nuestra decisión de elegir a Jesús y a su Evangelio”, sostienen.

La misa estará presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y concelebrada por sus obispos auxiliares, monseñor Joaquín Mariano Sucunza y monseñor Enrique Eguía Seguí, en la catedral primada de Buenos Aires. Durante la celebración, bendecirán el ramo que cada uno tenga, para poner en su casa y ese ramo durante todo el año nos recordará que en Nuestra Misa dijimos “Yo quiero seguir a Jesús”.

La misa por radio y televisión es un servicio pastoral disponible desde hace 30 años y que a través de los distintos medios de comunicación social llega a miles de personas que de otra manera no tendrían su servicio religioso dominical.

Además de la ya tradicional misa que desde hace más de 50 años transmite la TV Pública los domingos a las 9 de la mañana, seguida por miles de fieles, canal Orbe 21 transmite por canal 427 de Cablevisión digital; canal 21.2 de la televisión digital terrestre y Streaming; canal 709 en Telecentro digital; canal 351 en Directv; o por internet en www.canalorbe21.com y su canal de YouTube. La radio Pan y Trabajo FM 107.1 también retransmitirá la celebración.

La transmisión será por Cablevisión digital, canal 21.2 de televisión digital terrestre y streaming, y por la web el sábado a las 20 y el domingo a las 8 y a las 19. Por Telecentro digital y Directv el sábado a las 16 y a las 20; y el domingo a las 8 y a las 19.

También podrá verse en Canal 2 América el domingo a las 8.15; en El Once TV de Paraná el domingo a las 9.15; Canal C de Córdoba el domingo a las 11.

Por radio, la misa será transmitida en Radio Pan y Trabajo (FM 107.1) el domingo a las 9; por Radio Nacional (AM 870) el domingo a las 7; por Radio Corazón, de Paraná (FM 104.1) el sábado a las 19, y el domingo a las 8 y a las 19; por Radio Magna, de Comodoro Rivadavia (FM 97.9), el domingo a las 14 y a las 20; y por la nueva FM Brasilera, de Entre Ríos (FM 106.7), el domingo a las 7.

En www.canalorbe21.com la misa estará disponible desde el sábado.+