Mons. Sánchez animó a celebrar con creatividad el Domingo de Ramos en casa

  • 3 de abril, 2020
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobispo de Tucumán, aseguró que esta Semana Santa va a ser distinta a raíz de la crisis por el coronavirus, por lo que animó a celebrarla en el hogar alrededor del altar familiar

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, aseguró que esta Semana Santa va a ser distinta a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, porque la “vamos a celebrar en nuestro hogar, en nuestra iglesia doméstica, preparando nuestro altar familiar”.

“Este Domingo de Ramos vamos a tomar un ramo, alguna rama de cualquier árbol, de cualquier planta que tengamos en nuestra casa”, sugirió.

Ante la posibilidad de que alguno diga “padre, ‘no tengo’”, el prelado recordó que el Evangelio dice que “los judíos ponían sus mantos para que Jesús pasase”, por eso “busquemos una mantita, un poncho, un mantel, para que podemos armar nuestro altar familiar”.

“Ahí ponerle el Libro de la Palabra de Dios, para que juntos celebremos este Domingo de Ramos. Si tenemos ramos del año anterior, lo pongamos para adornar el altar, con una seguridad: el Señor quiere pasar y entrar, no tan solo a Jerusalén, sino a nuestro corazón y a nuestras familias”, destacó.

Monseñor Sánchez anunció también que el Canal 8 y el Canal 10 de Tucumán van a trasmitir la misa del Domingo de Ramos, a las 10, en forma simultánea.

Más información: http://www.facebook.com/watch/arzobispadodetucuman/.+