Mons. Araya: En esta Semana Santa, "mantener viva la esperanza"

  • 8 de abril, 2020
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
Desde el santuario de Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, en Villa Cura Brochero.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, envió un mensaje a la comunidad diocesana con motivo de la Semana Santa en el que invitó a unirse a las transmisiones en vivo de las celebraciones de Pascua desde el santuario de Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, en Villa Cura Brochero.

El prelado animó a “mantener viva la esperanza en estos días de Semana Santa”. “Cristo resucitado es la fuente más profunda de nuestra esperanza. Él sigue vivo acompañándonos con su poder salvador a cada uno de nosotros. No nos faltará su ayuda en este momento de dificultad que padecemos nosotros y el mundo entero”.

Seguidamente dio gracias a Dios “por el don maravilloso de la vida. Por quienes la honran y la dignifican entregándola a los más necesitados. Invoquemos al Espíritu de Dios para que estos días de Semana Santa puedan ser días de oración y de solidaridad”.

“Invocar a Cristo en la oración en nuestras propias familias será un modo de abrir las puertas a la esperanza. La lectura tranquila de la Palabra de Dios, del Evangelio de Jesús, también ayudará en este sentido. Aprovechemos la posibilidad que nos dan los nuevos medios de comunicación para poder participar de las celebraciones de la fe”.

Monseñor Araya exhortó a la comunidad a aferrarse al rosario: “La oración de la gente sencilla. La oración de los santos, tan estimada por el Cura Brochero. Hagámosla nuestra oración en más de una ocasión en estos días. Aferrémonos al rosario para que la Virgen sea quien nos cuide y nos acompañe en el peregrinar en este momento de la historia”.

Apoyado en que “la esperanza cristiana siempre genera historia”, el obispo de Cruz del Eje animó a “la esperanza cristiana, que se hace carne en la solidaridad con los que más necesitan. Cada uno comparta como sabe y como puede la esperanza, la oración, y la solidaridad. ¡Hagámoslo todos juntos!”.

Finalmente, alentó a “esperar en Dios y en la Virgen”, como lo hacía el Santo Cura Brochero.+