El Papa recordó a los enfermos de Alzheimer y pidió rezar por ellos

  • 18 de septiembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el Alzheimer que se celebra el 21 de septiembre

Durante la audiencia general de este miércoles, 18 de septiembre, el papa Francisco, tras resumir su discurso en diversas lenguas, saludó a los grupos de fieles presentes en la Plaza de San Pedro y dirigió un llamamiento a la oración para la Jornada Mundial de Oración por el Alzheimer que se celebra el 21 de septiembre.

“El próximo día 21 de septiembre se celebra la Jornada Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a muchos hombres y mujeres que, a causa de esta enfermedad, son a menudo víctimas de violencia, maltratos y abusos que hieren su dignidad de personas. Oremos por la conversión de los corazones y por todos los afectados por el Alzheimer, por sus familias y por los que los cuidan amorosamente. Asocio también a la oración el recuerdo de todos los que sufren patologías tumorales, para que también los cuidemos y les ayudemos en la prevención y en la atención en sus enfermedades”, dijo el Santo Padre.

El Día Mundial del Alzheimer fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994. Francisco invitó a rezar por ellos y sus familias al igual que por quienes padecen patologías tumorales

Por último el Papa recordó que el próximo sábado se celebrará la fiesta de San Mateo, apóstol y Evangelista. Por esta razón invitó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro a imitar su disponibilidad para seguir a Jesús con prontitud. Y exclamó: que ¡estaba apegado al dinero! y que vendía su patria ¡por dinero! Sin embargo, añadió: “El Señor lo llamó y él dejó todo el dinero para seguir a Jesús”.

“Que su conversión sea un ejemplo para todos, para que como él vivamos como verdaderos discípulos del Señor, capaces de abandonar los cálculos del mundo”, concluyó. +