Mons. Conejero Gallego: "Pascua de una mayor conversión hacia la fraternidad"

  • 15 de abril, 2020
  • Formosa (AICA)
Editorial del obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, en el periódico diocesano Peregrinamos

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, se refirió a la Semana Santa “especial e inédita” de este año por la emergencia sanitaria del coronavirus, y al modo en que se vivió el misterio pascual, la pasión, muerte y resurrección de Jesús”.

“Proclamamos con fuerza: ¡Cristo vive, ha resucitado! Y lo anunciaremos hasta los confines de la tierra, según el mandato misionero del Señor; anuncio, que debe ir acompañado con nuestro testimonio personal y comunitario”, subrayó.

En su editorial mensual en el periódico diocesano Peregrinamos, el prelado sostuvo que éste es “un tiempo de acción eficaz, más allá de nuestro aislamiento”.

“La caridad es creativa, no se arredra, ni se deja intimidar por nada. Junto a la Oración de unos por otros, buscaremos modos y maneras de servir y compartir nuestros bienes, espirituales y materiales, especialmente con los más pobres y necesitados”, subrayó.

Monseñor Conejero Gallego consideró que la Pascua de este 2020 se recordará, Dios mediante, no sólo como la de la pandemia del coronavirus, sino como la Pascua de una mayor conversión hacia la unidad y fraternidad universal de la familia humana”.

“La Pascua, de cuando caímos en la cuenta de que todos juntos, con Jesús, navegamos en la misma barca hacia la Casa del Padre. ¡Felices pascuas de Resurrección del Señor!”, concluyó.+