Postítulo: "La escuela inclusiva: estrategias de intervención docente para la diversidad"

  • 22 de abril, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Se encuentra abierta la inscripción para la cobertura de vacantes para el Postítulo "La escuela inclusiva: estrategias de intervención docente para la diversidad"

Se encuentra abierta la inscripción para la cobertura de vacantes para el Postítulo de Actualización Académica (con Puntaje Docente) “La escuela inclusiva: estrategias de intervención docente para la diversidad”, dictado por el Instituto Superior Las Nieves.

El Instituto Superior Las Nieves propone impulsar la valoración del docente de educación inicial y primaria a partir del conocimiento teórico práctico de su rol en una escuela inclusiva y promover el desarrollo de competencias docentes para acompañar procesos de inclusión escolar, capacitando en el diseño de estrategias para la identificación precoz de dificultades en el desarrollo cognitivo, psicomotor y socio-afectivo y en el diseño de configuraciones de apoyo que respondan eficazmente a las necesidades del conjunto de alumnos.

Asimismo, el postítulo busca desarrollar competencias comunicativas para el trabajo interdisciplinario con otros docentes, con los profesionales de la salud intervinientes y facilitar la orientación de las familias.

Se trata de una formación anual, dividida en dos cuatrimestres, con una modalidad virtual en el primer cuatrimestre, y presencial de una vez por semana en la segunda etapa.

Los requisitos para cursar el postítulo son tener título docente de educación inicial, primario, medio o título terciario o universitario en ejercicio de la docencia o miembro de los departamentos de orientación. Más información y plan de estudios disponible en: http://www.lasnieves.edu.ar/nivel_subsecciones.php?id=3995&nivel=4

Consultas: instituto@lasnieves.com.ar.+