Episcopado dominicano convoca a una Jornada de oración por el fin de la pandemia

  • 23 de abril, 2020
  • Santo Domingo (República Dominicana) (AICA)
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) invitó a la ciudadanía a unirse a la Jornada Nacional de Oración el próximo domingo 26 de abril para pedir por el fin de la pandemia

El Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) invitó a la ciudadanía a unirse a la Jornada Nacional de Oración el próximo domingo 26 de abril para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus.

"La iglesia no está cerrada", aseguraron los obispos y agregaron que la presencia pastoral continuará siendo brindada junto con los enfermos, los pobres, los ancianos y los privados de libertad. Indicaron que la iglesia está ahora en cada hogar. Llamaron a "fortalecer la Iglesia doméstica" a través del amor al prójimo, la creatividad en la transmisión de la fe y otros valores.

Asimismo hicieron un llamamiento a los habitantes del país para que observen las normas relativas a mantener una distancia adecuada de otras personas, quedarse en los hogares a las horas indicadas por las autoridades, usar guantes y máscaras faciales, lavarse las manos con frecuencia y desinfectar los artículos utilizados junto con otros.

Asimismo, invitaron a los padres a dar seguimiento a los estudios de sus hijos y “fortalecer desde sus hogares la Iglesia doméstica, amar al prójimo quedándose en casa y ser creativos en la dinámica de la transmisión de la fe y los demás valores”.

Los obispos reconocieron a los “grandes héroes” que con su servicio se exponen a ser contagiados, valoraron las medidas de las autoridades estatales y las iniciativas de personas e instituciones, y exhortaron a mantenerse “vigilantes para que todo proceso se realice con transparencia y de acuerdo con lo establecido por nuestras leyes”.

Hasta la fecha se registraron en la República Dominicana 5.044 casos de infección por coronavirus. Murieron 245 personas. +