Mons. Arancedo: "La misericordia es la fiesta del amor de Dios"

  • 7 de abril, 2018
  • Santa Fe
"La misericordia es la fiesta del amor de Dios", destacó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, y completó: "Una característica de este amor es que es creativo, siempre nuevo y permanente, porque tiene su fuente en Dios: ?que no abandona la obra de sus manos?. No es un amor que se mueve hacia aquello que lo atrae, sino que hace atractivo lo que ama".
El arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, recordó que "en este segundo domingo de Pascua la Iglesia invita a celebrar la fiesta de la Misericordia". "En ella contemplamos el amor de Dios, que hemos conocido en Jesucristo, y en el que se nos manifiesta su misericordia, que es un amor que se abaja, que nos ama en nuestra pequeñez, aún en el pecado, para acompañarnos y sanarnos", destacó. El prelado puntualizó que "no es un amor que nos mira con lástima y nos deja en nuestra miseria, todo lo contrario, él ve en nosotros al hijo que ama y lo ayuda a recuperar su condición y dignidad de hijo de Dios". "Es la alegría del Padre del hijo pródigo, al que espera y lo abraza. No mira primero el pecado, ni la distancia que lo apartó, sino su regreso. La misericordia es la fiesta del amor de Dios", subrayó. El arzobispo santafesino detalló que "una característica de este amor es que es creativo, siempre nuevo y permanente, porque tiene su fuente en Dios: ?que no abandona la obra de sus manos?. No es un amor que se mueve hacia aquello que lo atrae, sino que hace atractivo lo que ama". "El amor verdadero es creador, pone en el otro una riqueza que lo hace crecer. Esta experiencia la podemos ver, incluso, en nuestras relaciones, cuánta gente vive la angustia de no sentirse amada, o amadas por un amor absorbente y posesivo que las utiliza y les quita libertad", observó. "¡Qué triste cuando una maestra nos dice: este chico es carenciado porque no ha sido amado!", exclamó, y sostuvo: "El auténtico amor nos enriquece, va creando en nosotros la conciencia de una autoestima que nos hace libres. Doy gracias a Dios de haber sido amado por mis padres".+ » Texto completo de la alocución