Rosario inicia la Misión Mariana Arquidiocesana de forma virtual

  • 6 de mayo, 2020
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
En el marco del Año Mariano Nacional

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, brindó detalles sobre la Misión Mariana Arquidiocesana, que comenzará el viernes 8 de mayo y que se enmarca en el Año Mariano Nacional.

En una transmisión en vivo a través de Facebook, el prelado explicó que la misión estaba planeada para comenzar luego del Congreso Mariano Nacional de Catamarca, que finalmente no se realizó debido al contexto de pandemia. Sin embargo, la misión se realizará de modo virtual.

“A fin del año pasado, organizamos para este Año Mariano Nacional una Misión Mariana Arquidiocesana que iba a comenzar después del congreso de Catamarca, pero el vendaval del coronavirus nos hizo replantear y reprogramar todo lo planeado. Como nunca, hemos experimentado estos días: ‘El hombre propone y Dios dispone’”, reconoció el arzobispo.

“Pero siempre que Dios dispone, aunque sea a través de un sufrimiento, es para un bien, así que conversando con los sacerdotes y algunos fieles laicos, entendimos que la misión no debía suspenderse: La Iglesia está en misión, su naturaleza más profunda es ser enviada a anunciar la buena noticia de Cristo, del Evangelio, de Jesús. Por lo tanto, con toda la creatividad pastoral, a través de las misas online, de los encuentros a través de las plataformas, los catequistas que por Whatsapp y otros medios se comunican con sus niños y adolescentes para poder seguir con la catequesis, los sacerdotes de las parroquias con las misas o diversas actividades como vivimos el fin de semana pasado la Vigilia del Buen Pastor, la Iglesia está en misión, toda la ayuda caritativa que está prestando la Iglesia, es también parte de la misión”, enumeró monseñor Martín.

“El programa misionero que pensábamos empezar el 8 de mayo y culminar el 7 de octubre, lo comenzaremos el 8 de mayo pero de modo virtual, como hoy nos obligan las circunstancias”, explicó. “Por eso, el próximo viernes 8 de mayo, día de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, vamos a comenzar la misión con la misa en la iglesia catedral, que será transmitida por las redes sociales para que todos puedan participar e involucrarse, con la oración y la cercanía, en el inicio de la misión”.

“A las 19.30, previo rezo del santo rosario a las 19, tendremos el inicio virtual de la Misión Mariana Arquidiocesana, que tiene como lema ‘María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra. Con María, servidores de la esperanza’. Si bien este lema ya estaba puesto antes del coronavirus, ciertamente con esta realidad de esta pandemia, el lema se hace más significativo”, consideró.

“María es Madre de todo el pueblo que sufre; y es esperanza nuestra, y también todos nosotros, pueblo de Dios, con María somos servidores de la esperanza, que no es simplemente la espera de que algo pase, sino la certeza de alcanzar un bien que es futuro y que será definitivo pero ya ha comenzado en esta vida: esta es la esperanza cristiana. Esa vida en abundancia que nos ofrece Cristo y que queremos alcanzar todos al final”, señaló.

“Los invito el próximo viernes a las 19.30, a participar de la misa desde la catedral, cada uno de ustedes desde sus hogares, para así juntos, de la mano de la Virgen, poder dar inicio a esta misión, misión programática, que culminará si Dios quiere el 7 de octubre o el 8 de diciembre, ya veremos cómo se van dando los acontecimientos”, anticipó.

“En esta misa teníamos pensado traer diez imágenes de Nuestra Señora del Rosario, bendecirlas y enviarlas a cada decanato, a cada zona de la diócesis, porque así la Virgen iba a recorrer toda la arquidiócesis. Lamentablemente eso no se puede hacer, pero sí en la ciudad de Rosario, veremos también cómo en el interior, y en los otros decanatos, se van a llevar cuatro imágenes, y saldrá la imagen de la Virgen en un vehículo para que recorra las calles de la ciudad y sea un signo visible del amor maternal de la Virgen por nuestra arquidiócesis”, detalló.

El programa para el 8 de mayo es el siguiente: A las 19 se rezará el rosario desde el camarín de la Virgen, en la catedral Nuestra Señora del Rosario. A las 19.30, monseñor Martín presidirá la misa de inicio de la Misión Mariana Arquidiocesana, y a las 20.30, se rezará una oración a la Virgen por la Misión Mariana y serán bendecidas las imágenes peregrinas, y las imágenes que los fieles tengan en sus hogares. Las celebraciones serán transmitidas a través del Facebook de la arquidiócesis.+