Mons. Martínez: La santidad, caminar en la senda que lleva a ser felices

  • 12 de junio, 2018
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que "la voluntad de Dios no es otra cosa que la santificación del hombre" y fundamentó esa idea en la exhortación apostólica Gaudete et exsultate, del papa Francisco, sobre el llamado a la santidad. "El camino de la santidad no es otra cosa que caminar en la senda que nos lleva a ser felices", sostuvo en su carta semanal.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que "la voluntad de Dios no es otra cosa que la santificación del hombre" y fundamentó esa idea en la exhortación apostólica Gaudete et exsultate, del papa Francisco, sobre el llamado a la santidad. "Allí nos dice que ?para un cristiano no es posible pensar en la propia misión en la tierra sin concebirla como un camino de santidad, porque esta es la voluntad de Dios: nuestra santificación. Cada santo es una misión; es un proyecto del Padre para reflejar y encarnar, en un momento determinado de la historia, un aspecto del Evangelio. Esa misión tiene su sentido pleno en Cristo y solo se entiende desde Él", subrayó en su carta semanal. El prelado sostuvo que "el camino de la santidad no es otra cosa que caminar en la senda que nos lleva a ser felices", y señaló: "?Alégrense y regocíjense?, dice Jesús a los que son perseguidos o humillados por su causa". "El Señor lo pide todo, y lo que ofrece es la verdadera vida, la felicidad para la cual fuimos creados. Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada. En realidad, desde las primeras páginas de la Biblia está presente, de diversas maneras, el llamado a la santidad", indicó citando el documento pontificio. Monseñor Martínez advirtió sobre "la presencia del mal que se interpone en el camino de santidad" e invitó a pedirle a Dios "nos ayude a hacer siempre su voluntad para ser auténticamente felices". "Que unidos en comunidad avancemos firmemente en el camino de santidad que él nos propone", concluyó.+ » Texto completo de la carta