Vietnam: Tres jóvenes recordaron la bendición del Papa con una escultura

  • 8 de mayo, 2020
  • Hanoi (Vietnam) (AICA)
Una escultura elaborada en arena que plasma el momento en que el pontífice reza solo ante el Cristo de la "Gran Peste".

Para conmemorar la bendición Urbi et Orbi que el Papa Francisco presidió el 27 de marzo y que fue transmitida al mundo, tres jóvenes de Nam Dinh, Vietnam del Norte, hicieron una escultura de arena en la playa del distrito de Nghia Hung, Nam Dinh.

La obra de 4x5 m representa al papa Francisco de 2,5 metros de altura rezando junto a la Cruz de Jesús. El escultor profesional Lai Trinh y sus dos amigos católicos Nguyen Son y Tran Nhat hicieron el trabajo en tres horas con instrumentos rudimentarios: pala, cuerda, paleta y un gran pincel.

Lai Trinh, nacido en 1989 en Quy Nhat, Nghia Hung, Nam Dinh, cuenta que los tres, apasionados por la escultura, quisieron hacer esta obra -"El Papa reza"- para expresar su fe religiosa e invitar a unirse a la lucha contra la pandemia de Covid-19, inspirándose en la escena del papa Francisco que, solo, impartió la bendición Urbi et Orbi en el atrio de la inmensa plaza de San Pedro completamente vacía.

Nguyen Son detalló que los tres debieron esperar hasta tarde para participar de la bendición, porque esta se realizó cuando era media noche en Vietnam, con un corazón piadoso y espiritual.

No es la primera vez que el artista hace una escultura de arena. En el pasado también había hecho una escultura del Papa de 5 metros de altura en una playa de Nam Dinh.

La escultura "El Papa Francisco reza" fue realizada el 1 de mayo, y fue una sorpresa para los miles de personas presentes en la playa, gracias a dos festividades cercanas: el 30 de abril era la unificación de Vietnam del Norte y del Sur, mientras que el 1 de mayo fue la fiesta del trabajo.+