Celebraciones por el natalicio de Esquiú por radios y redes sociales

  • 11 de mayo, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
En el marco del 194° aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú hoy, lunes 11 de mayo, se llevarán a cabo diversos actos litúrgicos, los que podrán seguirse por radio y redes

En el marco del 194° aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú hoy, lunes 11 de mayo, se llevarán a cabo diversos actos litúrgicos en la diócesis de Catamarca, los que podrán seguirse por radio y redes sociales a raíz de la cuarentena por el coronavirus.

Las celebraciones serán en la casa natal del fraile ubicada en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú; en el convento franciscano de la capital provincial, y en el templo parroquial de San Roque, con sede en Recreo, departamento La Paz, jurisdicción donde se encuentra situado El Suncho.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidirá la misa en el templo del convento franciscano por la mañana, y en horas de la noche en la casa natal de Esquiú.

Los fieles fueron invitados a seguir estas celebraciones desde sus hogares, a través de radios y redes sociales.

En la casa natal de Esquiú, a las 20, misa por el aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, presidida por monseñor Urbanc. Transmisión por Radio Estilo 89.9 y Radio Valle Viejo. Facebook http://tiny.cc/SanJoseFME y http://tiny.cc/FacebookObispado

Antes, a las 10, misa desde el templo del convento franciscano, donde el venerable Fray Mamerto Esquiú transcurrió su formación. La Eucaristía será presidida por monseñor Urbanc, y concelebrada por sacerdotes de la comunidad franciscana de Catamarca.

Transmisión por Facebook: http://tiny.cc/ConventoFrCatamarcahttp://tiny.cc/FacebookCatedralhttp://tiny.cc/FacebookObispado y http://tiny.cc/YoutubeCatedral.+

A las 10, santa misa en la parroquia de San Roque, Recreo, departamento La Paz, en cuya jurisdicción se encuentra ubicado El Suncho, lugar donde Fray Mamerto Esquiú partió a la Casa del Padre.

La celebración eucarística tendrá lugar en el templo parroquial y será transmitida por Facebook http://www.facebook.com/lavozderecreo/, con retransmisión de radios locales.

Desde la parroquia, solicitan a los fieles y devotos que eviten realizar visitas a El Suncho, por razones sanitarias.+