"Juntos podemos", la campaña solidaria de la mutual Padre Grote

  • 14 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En su primer mes, la iniciativa tuvo excelentes resultados

En una entrevista con Radio Grote, la Radio de la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO), la directora de la mutual Padre Federico Grote, Zuni Demarchi, brindó detalles sobre la campaña solidaria “Juntos Podemos”, se se lleva a cabo en el marco de la pandemia del Covid-19.

“La Mutual es un gran articulador de la solidaridad de la gente, eso causa mucha felicidad. Se sumaron personas para participar de muchas de maneras y nos hemos enfocado en darle al Sanatorio San José equipos de seguridad, fabricando barbijos y máscaras”, explicó.

Luego que el Gobierno Nacional ordenara el aislamiento social obligatorio en todo el país para la prevención del Covid-19, la Federación de Círculos Católicos de Obreros, mediante la mutual, sumó esfuerzos y voluntarios para proveer de elementos de protección a los trabajadores del Sanatorio San José que, como miles de profesionales de la salud, trabajan sin descanso y se arriesgan diariamente.

Según la directora de la mutual, “iniciar la campaña no fue tarea fácil pero con esfuerzo de las personas que se sumaron se fueron logrando las metas, pese a la inmovilización de los proveedores al comienzo. Así se pudo conseguir la tela, los talleres y ahora proveemos a todo el personal del Sanatorio con equipos de seguridad”.

“Ya entregamos 17 mil barbijos y 500 máscaras. Está previsto llegar la semana próxima a los 50.000 y otros 50.000 para el mes que viene. Es una alegría enorme que compensa el dolor que ha causado esta pandemia. Hicimos también tapabocas con nuestro logo y se lo regalamos a todo el personal”, detalló. “No se imaginan la cantidad de mensajes que nos llegan agradeciendo porque los cuidamos, porque todos ahora usan los tapabocas”, dijo emocionada Zuni Demarchi.



En sus apreciaciones al programa “En Clave Grote” agradeció a quienes se sumaron a la campaña y expresó “un reconocimiento a todo el equipo de trabajo que forma parte de la mutual, quienes siguen las enseñanzas del fundador de la FCCO y pese a las adversidades que provoca esta emergencia sanitaria unen esfuerzos por nuestro valioso personal médico”.

“El trabajo es mucho y es un esfuerzo solidario que debemos agradecer, sobre todo a la gente que ha colaborado con lo que puede. Eso se multiplica y es un aporte a la gente que está en el frente de batalla para que pueda seguir trabajando con las condiciones necesarias. Por eso quiero agradecer a mi equipo de trabajo. Nos rotamos y seguimos trabajando, para generar un espacio donde la gente se siente contenida”.

Finalmente, reconoció: “Ver los frutos nos pone muy felices y estoy agradecida de que la vida me haya dado la oportunidad de trabajar en esta mutual de la obra del Padre Grote, y más feliz por mi equipo de trabajo”.

Quienes quieran colaborar con esta tarea solidaria pueden hacerlo en la web www.mutualpadregrote.org.ar/donacion.html o bien comunicarse con al WhatsApp +541126529664.+