Científicos y teólogos dialogan sobre el cuidado de la Casa Común

  • 24 de septiembre, 2019
  • Lanús (Buenos Aires) (AICA)
Científicos y teólogos mantendrán un diálogo en torno al cuidado de la casa común

Científicos y teólogos mantendrán un diálogo, desde distintas miradas, en torno al cuidado de la casa común, inspirados en la encíclica Laudato si’, del papa Francisco.

La actividad se desarrollará hoy, martes 24 de septiembre, de 18 a 20, en la Universidad Nacional de Lanús (29 de Septiembre 3701, Remedios de Escalada, Buenos Aires).

La propuesta es organizada por la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, junto con la Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Acción Católica Argentina y el Departamento de Laicos (Deplai).

Los organizadores precisaron que científicos y teólogos dialogarán “en torno al cuidado de la casa común, inspirados en la encíclica Laudato si’, reconociendo que la Creación se otorga como un don para todos nosotros y estamos llamados a compartir la responsabilidad de su protección”.

El diálogo se enmarca dentro del “Tiempo de la Creación”, propuesto desde el 1º de septiembre (Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación) hasta el 4 de octubre (Festividad de San Francisco de Asís).

Este año, bajo el lema “Proteger la Red de la Vida”, en camino al Sínodo sobre la Amazonía y sus pueblos, este diálogo busca promover la reflexión personal y comunitaria, la conversión ecológica e inspirar la acción inmediata.

Participarán en forma presencial, Daniel Panario (doctor en Tecnología Ambiental y Gestión del Agua – UdelaR – Uruguay), Emilce Cuda (doctora en Teología - Magister en Teología Moral – UCA), el rabino Daniel Goldman (Comunidad Bet El), la arquitecta María Sol Quiroga (directora de la Licenciatura en Gestión Ambiental Urbana – UNLa) y la doctora María Eugenia Di Paola (coordinadora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible – PNUD).

Asimismo, darán sus testimonios a través de video: Tania Ávila Meneses (teóloga, quechua. Integra la Red Amerindia – Bolivia) y el doctor Pablo Canziani (investigador del Conicet y miembro de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente).

Informes: www.justiciaypaz.org.+