Mons. Stanovnik llamó a tomar conciencia sobre la importancia de la creación

  • 18 de mayo, 2020
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes convocó a la comunidad a participar de la Semana Laudato si'

Al cumplirse cinco años de la publicación de la encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la Casa Común, se desarrolla una semana de actividades tendientes a crear conciencia sobre la importancia de la creación, asumiendo acciones concretas por nuestra tierra.

En ese marco, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, envió un mensaje a la comunidad para invitar a los fieles, sacerdotes, diáconos permanentes y personas consagradas a participar de las actividades de la Semana Laudato si’.

“Junto con el papa Francisco vamos a estar atentos a tres cosas. La primera: queremos reflexionar sobre la importancia y la vigencia que tiene la encíclica sobre la creación, de la que se cumplen cinco años.

Segundo: para tomar conciencia sobre el cuidado de la Casa Común. Y tercero: para generar acciones concretas, en lo posible”, enumeró el arzobispo. “Para ello los invito a que vean en las redes sociales el intenso programa de actividades que se ofrece a partir del sábado 16 de mayo hasta el 24 de mayo”, animó.

“Y recordemos que la creación es un don de Dios, no la hicimos nosotros, no podemos hacer con ella lo que se nos ocurra. Sabemos que la estamos tratando muy mal”, alertó el prelado. “Así como dijo el papa Francisco: ‘El clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más’, y es bueno que nos demos cuenta de ello”, consideró.

Finalmente, monseñor Stanovnik advirtió que “estamos a tiempo” de tener “un trato más atento, delicado y respetuoso entre los seres humanos, es decir, entre nosotros, entre todos -porque todos dependemos de todos- y juntos debemos cuidar con mayor atención el lugar que habitamos”.

A quienes no puedan participar de las actividades, el prelado invitó a tomar el texto Laudato si’: “Léanlo, compartan con otros lo que leen. Allí se nos ofrece una visión realmente extraordinaria y única para construir un mundo más justo y sostenible, y dejar algo mejor para los que vienen detrás nuestro”.+