Sebastián Yatra participó junto a 150 jóvenes de un ciberencuentro de Scholas Occurrentes

  • 21 de mayo, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
La Fundación Scholas Occurrentes organizó un ciberencuentro entre jóvenes de distintos países de Iberoamérica y el cantante Sebastián Yatra, embajador de la organización fundada por el papa Francisco.

La Fundación Scholas Occurrentes organizó un ciberencuentro entre jóvenes de distintos países de Iberoamérica y el cantante Sebastián Yatra, embajador de la organización fundada por el papa Francisco.

Los más de 150 jóvenes de diferentes ciudades de Iberoamérica participaron con emoción del encuentro junto a Sebastián Yatra, tuvieron oportunidad de hacer algunas preguntas y cantar juntos.

Catalina Posadas de Colombia, le preguntó cómo estaba viviendo la pandemia. El cantante respondió: "Llevo dos meses y medio en los que he podido parar a reflexionar sobre lo malo y sobre lo bueno. Agradecer y valorar cada cosita que me ha dado la vida (...) A veces uno no valora las cosas pequeñas y ahí es donde están realmente las alegrías más grandes", expresó.

Por su parte, Tzvi Kisel de la ciudad de México, le pidió a Yatra un consejo para llevar la cuarentena de una manera más leve: "Mantener la mente ocupada para no ahogarse en pensamientos negativos”, afirmó el cantante colombiano. “Aprovechen lo que tienen en sus casas, a su familia, hablen con su familia, lean, escriban, aprovechen este tiempo para estudiar”, les dijo.

Antes de despedirse de los jóvenes, Sebastián Yatra reafirmó su compromiso con Scholas, animó a los jóvenes a seguir encontrándose, cantaron con la guitarra la canción "En guerra" que compuso para la fundación. Los chicos participantes le agradecieron enormemente su presencia.

Sobre Scholas Occurrentes
Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promuevan la educación desde la cultura del encuentro.

Más información en www.scholasoccurrentes.org.+