El Papa saludó a los católicos chinos en el día de María Auxiliadora, patrona de China

  • 24 de mayo, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
el papa Francisco invitó este domingo a todos a unirse "espiritualmente a los fieles católicos en China, que hoy celebran, con especial devoción, la fiesta de la María Auxiliadora,patrona de China

Después del rezo del Regina Caeli, el papa Francisco invitó este domingo a todos a unirse “espiritualmente a los fieles católicos en China, que hoy celebran la fiesta de la Santísima Virgen María, Ayuda de los Cristianos y Patrona de China, venerada en el santuario Sheshan en Shanghai”. .

“Confiamos a los pastores y fieles de la Iglesia católica en ese gran país a la guía y protección de nuestra Madre celestial, para que sean fuertes en la fe y firmes en la unión fraterna, testigos alegres y promotores de la caridad fraterna y buenos ciudadanos”.

Dirigiéndose directamente a los fieles chinos, agregó: “Queridos hermanos y hermanas católicos en China, deseo asegurarles que la Iglesia universal, de la que ustedes son parte integral, comparte sus esperanzas y los apoya en las pruebas de la vida”.

“Los acompaño con la oración por un nuevo derramamiento del Espíritu Santo, para que la luz y la belleza del Evangelio, el poder de Dios para la salvación de quien cree, pueda brillar en ti. Al expresar una vez más mi gran y sincero afecto a todos ustedes, les doy una bendición especial. Y que Nuestra Señora siempre los guarde “.

El pontífice recordó que hoy también se celebra el Día Mundial de las Comunicaciones Sociales, dedicado este año al tema de la narración: “Que esta jornada nos anime a contar y compartir historias constructivas, que nos ayuden a comprender que todos somos parte de una historia” más grande que nosotros y podemos mirar hacia el futuro con esperanza, si realmente nos cuidamos como hermanos”. +