Comisión episcopal llama a favorecer el trabajo en el sector turístico

  • 24 de septiembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Día Mundial del Turismo

La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) advirtió sobre los problemas relacionados con el trabajo en el sector del turismo e invitó a participar de un encuentro sobre el tema que se realizará el próximo viernes 27 de septiembre.

La actividad, organizada por la CEMI, se enmarca en el Día Mundial del Turismo que se celebra en esa fecha con el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

El encuentro se realizará el próximo viernes, de 10 a 12.30, en la Universidad del Salvador (USAL), Tucumán 1845, tercer piso, Ciudad de Buenos Aires.

En la convocatoria, la CEMI cita al papa Francisco para sostener: “Donde no hay trabajo, no puede haber progreso, no puede haber prosperidad y, seguramente, no puede haber un futuro mejor. ‘Sin trabajo no hay dignidad’”.

“Agentes de viajes y guías turísticos, chefs, sommeliers y camareros, personal de transportes, animadores, expertos en marketing turístico y redes sociales: muchos operan en condiciones de precariedad y, a veces, de ilegalidad, con salarios injustos, obligados a un duro trabajo, a menudo lejos de la familia, con alto riesgo de estrés y sometidos a las reglas de una competitividad agresiva”, alerta.

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes llama a los gobernantes y responsables de las políticas económicas nacionales y provinciales para que “favorezcan el trabajo, particularmente entre los jóvenes en el sector del turismo”.

Asimismo, recuerda que una de las iniciativas de la CEMI es la puesta en marcha del Proyecto “Turismo Solidario y Sustentable”, que genera trabajo y favorece a varias comunidades locales del Noroeste argentino.

Más información: turismo@pastoraldeturismo.org.ar y www.cemi.org.ar.+