La UCA en tiempos de pandemia: Actividades abiertas a la comunidad

  • 27 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Universidad Católica Argentina (UCA) ofrece una serie de actividades abiertas a la comunidad programadas en forma virtual, para estos tiempos de pandemia.

A raíz de la cuarentena preventiva por el coronavirus, la Universidad Católica Argentina (UCA) sustituyó desde el 16 de marzo sus clases presenciales por otras en modalidad a distancia, garantizando la calidad académica de los procesos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los alumnos.

La casa de altos estudios cuenta con docentes especializados en su plataforma EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) en todas las unidades académicas de las cuatro sedes (Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario), además de un equipo de especialistas que están acompañando a los profesores en este desafío.

En este contexto, la UCA ofrece semanalmente charlas y conferencias abiertas a la comunidad, a través de distintas plataformas. Las próximas actividades serán:

Ayer, martes 26 de mayo se hicieron “Para que el día después seamos mejores - Construyendo consensos para la acción - Jornada 7: Modelo de Trabajo, Educación y Tecnología”, “Constitución y covid-19: el Derecho en la emergencia de la pandemia - Experiencias comparadas”. “Análisis práctico de las normas de urgencia y necesidad, sobre Covid-19, los trabajadores y las Pymes”, “Criptomonedas: el otro mundo”, y “Liderar en un Mundo Incierto”

Para hoy, miércoles 27, están previstas: A las 16, “Teorías en las Relaciones Internacionales luego del Covid-19”; a las 18, “Qué es el Branding Media Training” y, también a las 18, “Protección de los consumidores en tiempos de pandemia”.

Las siguientes serán:

+Jueves 28, a las 12, “Síntesis de los impactos del Covid-19 sobre derecho civil y sobre derechos fundamentales”; a las 15, “Sociedad y Economía: La Argentina después del Covid-19”; y a las 18:30, “Gestión de la Cultura, en tiempos de pandemia”.

+ Viernes 29, a las 18, “Innovación y Desarrollo de productos en nuevos contextos” y a las 18, “Escuela – familia: el desafío de enseñar y aprender en cuarentena”.

Además, continuará el ciclo de charlas para adultos mayores dictado los lunes, martes, jueves y viernes.

Miguel Ángel Schiavone, rector de la UCA, destaca que “la educación virtual ya existía en la UCA como una estrategia educativa antes de la pandemia, con tecnología y capacitación de profesores en esta modalidad. La pandemia obligó a que se suspendieran las clases presenciales y toda la educación se concentró bajo la modalidad virtual”.

“Cuando las autoridades sanitarias lo decidan al desaparecer el riesgo para nuestros alumnos y docentes retomaremos las clases presenciales que seguirán complementándose con educación virtual y otras estrategias innovadoras a fin de mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje”, agrega.

Asimismo, afirma que la virtualidad llegó para quedarse en el aula: “Con el fin de la pandemia no vamos a descartar la educación virtual. La dosificaremos en un justo equilibrio con la presencialidad y el contacto humano tan necesario en estos días”.

Por último, Schiavone señala que “los alumnos no van a perder el año ni vamos a poner en juego la calidad de la educación que brindamos. La evolución de la pandemia es impredecible pero por ahora mantenemos nuestro calendario académico y planificamos reforzar la carga horaria presencial en el segundo semestre”.

Más información: www.uca.edu.ar/prensa.+