Las monedas conmemorativas del Vaticano honrarán a Ludwig van Beethoven

  • 28 de mayo, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Vaticano emitirá nuevas monedas conmemorativas al 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

El Vaticano emitirá nuevas monedas conmemorativas el 23 de junio. Según lo anunciado por la Oficina de Numismática del Vaticano, serán monedas con el escudo de armas del papa Francisco y monedas conmemorativas en el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

"El 16 de diciembre de 1770 nacía en Bonn Ludwig van Beethoven, y el Vaticano celebra al genial compositor y pianista alemán, con ocasión del 250° aniversario de su nacimiento. Un talento precoz el suyo, desgraciadamente no apreciado por un padre malvado que lo obligaba a pruebas extenuantes con el fin de venderlo como “niño prodigio”, y sin embargo, la pasión y el ardor con el que el joven Ludwig hablaba y defendía los ideales de libertad y de justicia surgidos de la Revolución Francesa no fueron nunca apagados, ni siquiera por las monstruosidades de la existencia, ni por la hipoacusia que le afectó a los treinta años", se lee en la descripción de la Oficina de Numismática.

La moneda bimetálica de 5 euros es obra de Orietta Rossi. La representación del rostro del músico está inspirada en el retrato de Ludwig van Beethoven realizado por Joseph Karl Stieler en 1829, mientras que el pentagrama al fondo está cogido de la partitura de la célebre composición “Para Elisa”, del 1810.

Otras monedas conmemorativas se inspiran en la exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit, disponible en dos versiones: una con una moneda de plata de 20 euros y la otra con una moneda de oro de 50 euros.

Obra de Patrizio Daniele, en la que el papa Francisco se dirige a los jóvenes enfatizando la importancia de su compromiso con la vida de la Iglesia. Es Cristo quien guía a los jóvenes, iluminando su camino. “Cristo vive, nuestra esperanza, y es la juventud más bella del mundo. Todo lo que toca se vuelve joven, se vuelve joven, se llena de vida ".

Los interesados pueden comunicarse directamente con la oficina de la Oficina de Numismática del Vaticano. +