Sin caminantes, se llevó a cabo la 31 Peregrinación de Trabajadores al Santuario de Schoënstatt

  • 2 de junio, 2020
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Con el lema "Madre del pan y la salud, no nos sueltes de tu mano"

Como cada año, el domingo 31 de mayo se llevó a cabo en la arquidiócesis de Paraná la Peregrinación de los Trabajadores al santuario de Schöenstatt. En esta oportunidad la actividad tuvo el lema «Madre del pan y la salud, no nos sueltes de tu mano», y se llevó a cabo sin caminantes, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Los peregrinos que llegaron hasta el santuario ubicado en La Loma, lo hicieron en vehículos, rezando el rosario, cantando, y acompañados por un sacerdote que iba impartiendo la bendición a los vecinos. Muchos fieles siguieron la transmisión por internet, a través de la página “Paraná hacia el mundo”.

La caravana fue encabezada con la imagen de la Virgen de Schöenstatt y realizó el recorrido desde la catedral metropolitana hasta el santuario de La Loma. A su paso, muchos vecinos salieron a la vereda para acompañar la peregrinación, mientras sonaban las sirenas de los Bomberos Voluntarios y las bocinas de quienes escoltaban a la Virgen.

Al llegar al santuario, algunos representantes de los trabajadores colocaron la imagen de la Virgen junto al altar, rezaron una oración y dedicaron ¡Vivas! y aplausos a la Mater. Luego fue celebrada la Eucaristía.

Esta manifestación de fe surgió en 1989, por impulso de un grupo de matrimonios de Schoenstatt, y comenzó como una forma de festejar el aniversario de la bendición del Santuario de la Loma, hecho que ocurrió el 31 de mayo de 1975. La peregrinación local busca, en cada edición, poner el acento en agradecer por los que tienen trabajo, y pedir por los que no lo tienen.

En esta oportunidad, se pidió especialmente por los trabajadores que están sufriendo en medio de la pandemia de Covid-19.+