El Vaticano no tiene ningún caso de coronavirus

  • 8 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Actualmente no hay ningún caso de positividad al Covid-19 entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano", afirmó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni,

“Actualmente no hay ningún caso de positividad al Covid-19 entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano”, afirmó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, al confirmar que la última persona infectada en las últimas semanas, obtuvo este sábado 6 de junio un resultado negativo.

El primer caso de infección por coronavirus se encontró en el Vaticano el 6 de marzo y el último, a principios de mayo.

En este contexto y en consonancia con las medidas del gobierno italiano, pudieron reabrir, totalmente saneadas, las Basílicas, iniciando el 18 de mayo con San Pedro y reanudaron sus actividades, a partir del 1° de junio, los Museos Vaticanos, la Biblioteca y el Archivo Apostólico, con la reapertura al público y a los estudiosos en cumplimiento de todas las normas de seguridad sanitaria.

En la entrada a la basílica, a los Museos Vaticanos u otras salas, se toman precauciones especiales, incluida la medición de la temperatura de las personas que ingresan.

En toda Italia, el número de personas infectadas llegó a 234,000, de las cuales 33,000 murieron. Actualmente, hay 33 mil en todo el país. casos activos, y en la región del Lacio en la que se encuentra Roma hay menos de 3.000. +