"Santidad: una propuesta para la Familia de hoy".

  • 11 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires presentó la edición 2020 del ciclo "Santidad: una propuesta para la Familia de hoy".

La Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires presentó la edición 2020 del ciclo "Santidad: una propuesta para la Familia de hoy".

Se trata de un itinerario de conferencias bajo la modalidad de “diálogos”, con la intención profundizar sobre la vida de personas que, respondiendo a su vocación matrimonial y familiar, representan vidas y modelos creíbles de coherencia en el seguimiento de Cristo, el Evangelio y de fidelidad a la Iglesia.

El ciclo comenzará el martes 16 de junio a las 18:30, con la presentación de los siervos de Dios Tomás Alvira y "Paquita" Domínguez, el siervo de Dios Enrique Shaw y su esposa, Cecilia Bunge. El martes 30 de junio se ilustrará la vida de los siervos de Dios Manuel Pascual Perrin y João Luiz Pozzobon; mientras que el martes 7 de julio, de Santa Gianna Beretta Molla y Pietro Molla, y los beatos Luigi Beltrame Quatrocchi y Maria Corsini.

“A partir de la publicación del documento Gaudete et Exsultate (2018), el papa Francisco plantea la santidad como un programa de vida para la familia actual. Hay entre nosotros modelos creíbles de santidad que nos muestran que es posible”, mencionan.

Organizan el Vicerrectorado de integración y el Instituto de Cultura Universitaria de la UCA y co-organiza el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA. Colaboran: Acción Católica Argentina (ACA); Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES); Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal (DEPLAI); Movimiento Apostólico de Schonstatt; Movimiento de los Focolares - Centenario Chiara Lubich 2020; Prelatura del Opus Dei - Oficina de comunicación. Adhieren: Departamento de Movimientos Eclesiales, Asociaciones y Nuevas Comunidades; (DEMEC) y el Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires.

Para mayor información pueden contactarse con el Instituto de Cultura Universitaria en icu@uca.edu.ar.+