La Iglesia prepara la Semana para promover la libertad religiosa

  • 17 de junio, 2020
  • Washington (Estados Unidos) (AICA)
Desde el 22 hasta el 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, la Iglesia en los Estados Unidos celebrará la Semana de la Libertad Religiosa 2020.

Desde el 22 de junio, fiesta de los santos Tomás Moro y Juan Fisher, hasta el 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, la Iglesia en los Estados Unidos celebrará la “Semana de Libertad Religiosa 2020”, cuyo objetivo es promover el apoyo a la libertad religiosa, en el país y en el mundo.

“Todas las personas desean conocer a su Creador. Todas las personas sienten el impulso natural de buscar el bien y vivir de acuerdo con lo que es bueno. Todas las personas pueden prosperar cuando buscan la verdad sobre Dios y responden a la verdad”, señala la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (Usccb) en un boletín preparado para la ocasión.

“La libertad religiosa significa que todas las personas tienen campo para prosperar. La libertad religiosa es un valor estadounidense y también una parte importante de la doctrina católica sobre la dignidad humana. Cuando promovemos la libertad religiosa, estamos promoviendo el bien común y así fortalecemos la vida de nuestra nación y de la comunidad de naciones”, exponen en el boletín.

Intenciones de Oración
La Semana de la Libertad Religiosa se desarrollará en torno a varias intenciones de oración que se harán cada día a partir del 22 de junio. Las intenciones de oración serán las siguientes:

Lunes 22: Para que los gobiernos respeten la conciencia de las Hermanitas de los Pobres y de todos los cristianos que se preocupan por los enfermos y los desamparados.

Martes 23: Para que todas las personas de todos los credos tengan libertad de culto sin miedo a los ataques y el hostigamiento.

Miércoles 24: Por la libertad de la Iglesia en China y para que se respeten los derechos de todas las minorías religiosas.

Jueves 25: Para que los niños que esperan ser recibidos en un hogar de amor y los cuidadores que abnegadamente atienden a esos niños, encuentren la fortaleza y el apoyo de la Iglesia.

Viernes 26: Para que se respete la libertad de las iglesias locales en la frontera del sur.

Sábado 27: Para que las escuelas católicas en nuestro país sean libres de enseñar la verdad sobre Dios y su creación.

Domingo 28: Para que Dios le muestre al pueblo de la República Centroafricana el camino hacia la paz y la reconciliación.

Domingo 29: Para que Dios nos dé la gracia de recordar la dignidad de todos e invitar a otros a hacer lo mismo.

Por las escuelas católicas
Con la finalidad de una mayor vivencia de la Semana, la Usccb también preparó una serie de recursos para que las comunidades eclesiales, parroquiales, instituciones educativas y familias se sumen a estas intenciones desde la oración y en la promoción de la libertad religiosa. Tales recursos convocan a la oración, a la reflexión y a tomar acción ante la defensa la libertad de fe en los Estados Unidos.

En los materiales -que están en inglés y en español- se pueden descargar piezas gráficas para compartir en las redes sociales, un boletín inserto y la oración, la reflexión y la acción para cada día.+