Fray Mamerto Esquiú será beato

  • 19 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre Francisco autorizó este 19 de junio a promulgar el decreto que posibilita la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

El ministro de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de La Plata, fray Emilio Luis Andrada OFM, comunicó que el Santo Padre Francisco autorizó el decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios fray Mamerto Esquiú, de la Orden de los Frailes Menores.

En audiencia con el cardenal Ángelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Sumo Pontífice autorizó a promulgar el decreto que posibilita la beatificación del venerable Esquiú, obispo de Córdoba, nacido el 11 de mayo de 1826 en San José de Piedra Blanca, Catamarca, y fallecido el 10 de enero de 1883 en La Posta del Suncho, en la misma provincia.

Dado este paso, queda en manos del papa Francisco, por medio de una Bula, fijar el día y el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de beatificación.

Fray Andrada dio gracias a Dios por tan feliz noticia y animó a rezar teniendo fe, confianza y ahondar en el conocimiento de la vida de fray Mamerto Esquiú, a fin de poder tomar de ella los ejemplos de vida “que nos ayuden también a nosotros a emprender con más decisión el camino de la santidad”.+