Los músicos de la diócesis de Río Gallegos realizarán un Encuentro Virtual

  • 26 de junio, 2020
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
Será un espacio para intercambiar experiencias, capacitarse y perfeccionarse en lo musical litúrgico y en lo espiritual, y para adentrase en el mundo tecnológico. Comienza el sábado 27 de junio.

En tiempo de aislamiento social, los ministerios de música que sirven en las parroquias y capillas, como tantas actividades comunitarias,  vieron alterada su rutina al no poder  servir en los templos. 

Los músicos de la diócesis de Río Gallegos vivieron un año eucarístico 2019-2020 muy activo, preparándose para el gran festejo por los 500 años de la primera misa en territorio argentino, formando un ministerio de 120 cantantes e instrumentistas que no pudieron desarrollar su talento a causa de la suspensión del encuentro.

Por este motivo, realizarán una iniciativa virtual: el sábado 27 de junio a las 16 y durante cuatro sábados, se reunirán para intercambiar experiencias, abordar temas inherentes al servicio musical, capacitarse y perfeccionarse, en lo técnico musical, en lo litúrgico y en lo espiritual, y también para adentrase en el mundo tecnológico.

“Vimos cantar en las redes, cantar desde los balcones, los cantores y los músicos empezaron a trabajar: componiendo, armando videos de cantos comunitarios, grabando vocalizaciones y ejercicios para mantener a punto el instrumento vocal, buscando nuevos y ordenando los viejos cantos… Es decir, la actividad continuó”, anunciaron.

A un año del Primer Encuentro Diocesano de músicos, organizado desde el área de música de la Pastoral Litúrgica, el encuentro se realizará en sintonía con la Carta Pastoral 2020 del obispo diocesano, monseñor Jorge García Cuerva. “Como católicos, misioneros, en estos tiempos difíciles, renovados en la fe, creativos en nuestro arte para servir y seguir construyendo el Reino a través de la música”, expresaron. +