Descubren una cruz cristiana con más de mil años de antigüedad en el norte de Pakistán

  • 23 de junio, 2020
  • Baltistán (Pakistán) (AICA)
Eruditos de la Universidad de Baltistán, hallaron una enorme cruz de mármol en el Himalaya, que se cree que tiene hasta 1.200 años y da testimonio de la presencia del cristianismo en esta región.

Eruditos de la Universidad de Baltistán en Skardu, en el norte de Pakistán, hallaron una enorme cruz de mármol en el Himalaya-Karakorum, que medía 183 × 213 cm y pesaba entre tres y cuatro toneladas, que se cree que tiene hasta 1.200 años y da testimonio de la antigua presencia del cristianismo en esta región.

La región de Baltistán limita con Afganistán, la provincia china de Xinjiang y Jammu y Cachemira en la India. 1.3 millones de personas viven allí, pueblos de montaña, principalmente del Islam. 

La cruz fue encontrada a gran altura y lleva el nombre del pueblo cercano de “Cruz de Kavardo”. Es una de las cruces más grandes descubiertas en el subcontinente indio. Según las primeras estimaciones, data de alrededor de 1000-1200 años, según informó la agencia UCANews.

Científicos pakistaníes anunciaron que continuarán con las investigación y que contarán con la colaboración con universidades europeas y americanas para determinar con precisión su edad.

“Es una gran noticia para nosotros que se haya encontrado una antigua cruz en Skardu. Muestra que el cristianismo existía en esta área”, dijo Mansha Noor, directora ejecutiva de Caritas Pakistán y agregó: “Solicito a las autoridades que inviten a historiadores internacionales a conocer más sobre la historia precisa de la cruz”, dijo Noor.+