La Economía de Francisco: Charla en adhesión al encuentro de Asís

  • 26 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Crónica Blanca organizó una charla en adhesión al encuentro "La Economía de Francisco" en Asís. Será el 29 de junio mediante Zoom y participarán economistas locales y colaboradores del pontífice.

Crónica Blanca Argentina organizó una charla virtual en Buenos Aires en adhesión al encuentro “La Economía de Francisco” convocado por el Papa en Asís.

Está prevista para el próximo lunes 29 de junio, de 14 a 15, mediante la plataforma Zoom y participarán los economistas argentinos Martín Redrado y Alfonso Prat Gay, y con dos colaboradores del Papa para la pospandemia: El profesor Stefano Zamagni y el presbítero Augusto Zampini.

Los organizadores precisaron que la conferencia virtual está dirigida a los jóvenes que crean que “una economía con alma, inclusiva, que dé solución a las desigualdades sociales es posible de la mano del magisterio de la Iglesia en su Doctrina social”.

Para esta charla virtual se requiere inscripción previa al siguiente link.

Crónica Blanca se dedica a “poner en relieve de una manera veraz, profesional y constructiva el enorme tesoro que significa la Doctrina Social de la Iglesia para la solución de las graves desigualdades, la exclusión y un deterioro sistemático del medio ambiente”.

En referencia a la charla virtual, explica que “el nombre del encuentro tiene una clara referencia al santo de Asís, un ejemplo por excelencia del cuidado de los menos favorecidos de la tierra y de una ecología integral, pero también se refiere al papa Francisco, quien desde Evangelii gaudium y luego en Laudato si’, denunció el estado patológico de una gran parte de la economía mundial e invitó a instrumentar un nuevo modelo económico”.

“La reunión del Papa con el obispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino, y el economista Luigino Bruni, es parte de la sincera escucha del Papa. La idea de enfrentar los desafíos de la economía a partir del pensamiento y la acción económica de los jóvenes encontró una aceptación entusiasta en el Santo Padre, que se materializó en una llamada dirigida a jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo”.+

Más información: cronicablanca.argentina@gmail.com.+