"Cristo, el hombre y su destino", nuevo libro de Mons. Aguer

  • 30 de junio, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La editorial de la Universidad Católica de La Plata dio a luz recientemente el libro "Cristo, el hombre y su destino. Seis ensayos académicos", de monseñor Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata.

Los capítulos de la obra llevan los siguientes títulos: "Infirmitas Christi. La debilidad de Cristo en el comentario agustiniano de los salmos"; "La verdad del alma. Una lectura de la cuestión 10 De Veritate"; "Razón y pecado. Tres cuestiones sobre el conocimiento moral"; "Solo Dios se entraña en el espíritu. Uso tomista de un teologúmeno"; "Faber fortunae suae. La persona en los aforismos de Cornelio Fabro"; y "El infierno tan temido".

La obra consiste en una interpretación de textos de San Agustín y Santo Tomás de Aquino, autores sobre los cuales monseñor Aguer enseñó y escribió en numerosas oportunidades.

Monseñor Héctor Aguer, que tras su renuncia por edad no tiene ahora el gobierno pastoral de una diócesis, pero no por ello deja de ser un obispo de la Iglesia católica, y que además es Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, continúa publicando habitualmente artículos en la plataforma Infocatólica y editando libros en los que, con su reconocida ilustración y sabiduría, contribuye a la formación cultural y religiosa de los miembros del pueblo de Dios.+