El Papa valoró la iniciativa "Córdoba Urgencia Alimentaria"

  • 27 de junio, 2020
  • Córdoba (AICA)
El Santo Padre valoró la tarea realizada en el marco de la campaña Córdoba Urgencia Alimentaria y consideró que "es mucho más que una obra de beneficencia".

El papa Francisco envió una carta a los organizadores de la campaña Córdoba Urgencia Alimentaria, en la que expresa su alegría por la iniciativa y considera que su tarea significa “comenzar a cambiar con miras al post-Covid 19”.

Dirigida al padre Ángel Sixto Rossi SJ, la carta se extiende a todos los organizadores de la campaña (Cáritas Córdoba, Pastoral Social, Jesuitas, Manos Abiertas, Hombre Nuevo y Radio María Argentina), que gracias a la donación de muchas personas, ya está colaborando con más de 14.000 familias vulnerables de la Arquidiócesis de Córdoba.

En la misiva, el Santo Padre expresa: “Esto significa ‘comenzar a cambiar’ con miras al post-Covid 19. El gran peligro que tenemos que superar es que la sociedad ‘se rearme’ como antes de la pandemia o, a lo más, con alguna pincelada de barniz. De una crisis (y esta es una crisis) no se sale igual: se sale mejor o peor. Si nos ‘rearmamos’, “el final de ese hombre será peor que al principio”.

En ese sentido, añade: “La iniciativa Córdoba Urgencia Alimentaria es mucho más que una obra de beneficencia; es mirar a cambiar el futuro, a romper esquemas escleróticos, a dejar de lado la cultura de la indiferencia, a proclamar que las personas, toda  persona, cualquier persona, es más importante que el dinero“.

Finalmente, reitera sus saludos a quienes trabajan en la iniciativa e insiste en que es necesario elegir el modo de salir de este momento: “o mejores o peores”.

Para conocer la campaña Córdoba Urgencia Alimentaria ingresá aquí.+