Presentan el programa de Financiamiento Eclesial

  • 29 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia presentará el Programa FE (Financiamiento Eclesial). Será mañana, a las 10, mediante el Facebook de la CEA.

La Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, que preside monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, presentará el Programa FE (Financiamiento Eclesial), acción destinada al desarrollo de fondos y donantes.

La presentación en línea será mañana, martes 30 de junio, a las 10, a través de la página de Facebook de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Además de monseñor Caride, participará de la presentación el presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

La iniciativa, se explica en la convocatoria, “quiere sumar la colaboración de todos los que valoran la acción de la Iglesia”, y se enmarca en el proyecto de reforma económica iniciado por los obispos argentinos.

El Programa de Financiamiento Eclesial nace de la reforma económica que propuso la CEA y tiene como finalidad “generar recursos propios para sostener la misión evangelizadora de la Iglesia en el país”.

Asimismo, es continuidad del estudio presentado en marzo denominado “Investigación social sobre opiniones, actitudes, valores y comportamientos en relación a la Iglesia Católica”.

Esta comisión episcopal está trabajando, junto con la Agencia Casa Kiev, una propuesta comunicacional para el desarrollo de donantes que consta de numerosos contenidos audiovisuales, redes sociales propias del programa y un sitio web nacional de donaciones.

En esta primera parte se presentará un "portal nacional de donaciones" y las redes sociales del Programa.

El Programa FE ya fue presentado a los obispos y a los ecónomos diocesanos.

Las redes sociales del Programa son:

Facebook: www.facebook.com/programafeargentina 
Twitter: www.twitter.com/programa_fe 
Instagram: www.instagram.com/programafe

Más información: www.programafe.org.+