Mons. Montini: "Que la Virgen de Itatí les traiga lo más lindo que tiene: el amor, la paz y la luz"

  • 30 de junio, 2020
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
El obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, envió un videomensaje a la comunidad diocesana desde el santuario de Nuestra Señora de Itatí.

La diócesis de Santo Tomé tenía previsto realizar una peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Itatí el domingo 28 de junio, repitiendo la experiencia del último año en la que participaron parroquias, áreas y movimientos e instituciones diocesanas. Con motivo de su suspensión, el obispo diocesano, monseñor Gustavo Montini, hizo una propuesta a la comunidad.

En un mensaje, recordó cómo la experiencia de la peregrinación a Itatí “ha calado muy hondo en nuestro tiempo jubilar”. Por este motivo, invitó a realizar una “peregrinación virtual al santuario de Itatí” y comprometerse a “rezar entre todos el santo rosario misionero, que está propuesto en nuestro subsidio pastoral, y terminarlo rezando la oración a la Virgen de Itatí, Tiernísima Madre de Dios”.

Desde el santuario, monseñor Montini dejó en el corazón de la Virgen “la vida de toda la diócesis y de todos los que integramos la diócesis de Santo Tomé”. En su mensaje, les dijo: “Les cuento que estoy en Itatí y aunque no han venido ustedes, yo he traído a todos los diocesanos y a todos los que están presentes en el corazón”. 

“He rezado por cada uno, por sus intenciones y necesidades. Y a la Virgen le pedí que les traiga lo más lindo que tiene: el amor, la paz y la luz, que solamente Dios, Jesús, nos puede traer”, concluyó.+