Con la bendición del Papa, ACDE realiza su encuentro anual

  • 1 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) convocó a su XXIII Encuentro Anual, que por primera vez se llevará a cabo de manera virtual.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) convocó a su XXIII Encuentro Anual, que se llevará a cabo el 7 de julio de 9 a 13.30 y por primera vez será de manera completamente virtual.

Las palabras inaugurales estarán a cargo de Silvia Torres Carbonell, presidenta del Encuentro, y de monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. 

Luego se llevarán a cabo los paneles “Miradas sabias en tiempos de Covid”; “El rol del empresario argentino en la crisis”; “La nueva realidad de la Argentina” y “La actitud emprendedora de cara al futuro”.

Para el cierre del encuentro está invitado el presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández, quien todavía no confirmó su presencia pero tendría a cargo las palabras finales junto con el presidente de ACDE, Gonzalo Tanoira.

El XXIII Encuentro Anual, que lleva el lema “Emprender para reconstruir”, cuenta con la bendición del papa Francisco, que por medio de una carta exhortó a que "la actividad empresarial sea, más que nunca, un ejercicio de misericordia, de modo que, poniendo los propios medios al servicio del prójimo, trabajando con honestidad por el bien común, como agentes de la reconstrucción del tejido social, acojan por amor a Jesús, al que se ha quedado atrás para integrarlo a la sociedad". 

Francisco instó además a "continuar bajo la guía del mensaje de Jesús y de la doctrina social de la Iglesia a inspirar acciones valientes y generosas que puedan servir como testimonio y estímulo para nuestra sociedad en este momento de crisis".

Más información e inscripciones en este enlace.+