Advierten sobre un incremento de persecución a los cristianos en África

  • 1 de julio, 2020
  • Londres (Inglaterra) (AICA)
Un informe de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) reportó un aumento de la persecución en África. Sólo Nigeria registró más de mil cristianos asesinados en 2019.

Un informe de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIAN) reportó un aumento de la persecución en África, el continente que requirió un mayor volumen de ayudas durante 2019 en esta fundación. Sólo Nigeria registró más de mil cristianos asesinados en ese año, a quienes se suman víctimas de otros países.

“En un momento en que los ataques de grupos militantes islamistas como Boko Haram y Al Shabab están proyectando una sombra temerosa sobre la Iglesia en países como Nigeria, Camerún, Chad, Kenia y Somalia, es más importante que nunca ayudar a nuestros hermanos y hermanas que sufren “, indicó Neville Kyrke-Smith, director nacional de AIN Reino Unido.

La Fundación Pontificia recordó que los obispos denunciaron a esa organización por graves ataques en Camerún por parte de los militantes de Boko Haram. “Mi lugar de nacimiento, el pueblo de Blablim, ya no existe”, relató a AIN el obispo de Yaouga, monseñor Barthélemy Yaouda Hourgo. “Los terroristas asesinaron a un joven de mi familia y devastaron totalmente toda la aldea”.

Cómo reacción a la grave situación vivida por los creyentes perseguidos en 2019, más del 50% de las ayudas ofrecidas por AIN fueron destinadas a África. El 38% de los estipendios aportados fueron destinados también a ese continente. Los fondos fueron destinados a la formación de seminaristas, el sostenimiento de sacerdotes y actividades de evangelización como la impresión de libros que incluyen Biblias, catecismos y libros religiosos para niños. +