Disposiciones del obispo de Neuquén ante la nueva cuarentena reforzada

  • 1 de julio, 2020
  • Neuquén (AICA)
Ante la nueva cuarentena reforzada, monseñor Fernando Croxatto indicó que los templos de Neuquén, Centenario y Plottier abrirán para visitas individuales, pero se suspenden las misas con diez personas

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, difundió las nuevas disposiciones vigentes en esta jurisdicción eclesiástica a raíz del retorno a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En un comunicado dirigido a las comunidades de Neuquén, Centenario y Plottier, el prelado especificó que “los templos pueden abrirse en los horarios establecidos para las visitas individuales, y conforme a los días habilitados por el DNI”.

En este sentido, el obispo neuquino subrayó que las autoridades le pidieron que sean estrictos”.

Monseñor Croxatto anunció también que se suspende la celebración de la misa con diez personas y sigue vigente la dispensa del precepto dominical, por lo que se invita a los fieles a seguir las celebraciones Eucarísticas por radio, TV o internet.

Texto del comunicado
Dada la situación de volver a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, expresada por el DNU 576 nacional, y las recientes medidas dadas por el gobierno provincial a la que debemos acogernos, hasta el 17 de Julio:

1) Los templos pueden abrirse en los horarios establecidos para las visitas individuales, y conforme a los días habilitados por el DNI. En esto nos piden seamos estrictos.

2) Se suspende la celebración de la misa con 10 personas.

3) Sigue vigente la dispensa del precepto dominical a todos los fieles quienes son invitados a participar de las celebraciones Eucarísticas por radio, TV o internet.

• Misa Dominical 8:00 por LU5, AM600 y 11:00 por Tv. Canal 24/7 y AM550.(Nqn)

• Misa de Ntra. Sra. de Lourdes a las 10:00 y a las 20:00 por FM 97.3 y por internet a través de www.divinaprovdenciafm.com (Nqn)

Recordemos estas palabras del Eclesiástico 2,2:

"Endereza tu corazón, mantente firme,
y no te aceleres en la hora de la adversidad."

Que nuestra querida Madre Auxiliadora del Neuquén nos cubra con su manto y abrigue a tantos hermanos y nos los haga ‘ver’.

Mi abrazo fraterno y bendición.

Más información en Facebook del Obispado de Neuquén.+