Dos nuevos diáconos para la arquidiócesis de Mendoza

  • 3 de julio, 2020
  • Mendoza (AICA)
Se trata de los seminaristas Pablo Arlotta y Abel Alfaro. Serán ordenados por el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, el sábado 4 de julio a las 10.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, ordenará dos nuevos diáconos el sábado 4 de julio a las 10 en la capilla del seminario arquidiocesano Nuestra Señora del Rosario. Acompañado por el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, y los sacerdotes formadores del seminario, la ceremonia se desarrollará en un contexto privado.

Se trata de los seminaristas Pablo Arlotta y Abel Alfaro. “Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir nuestro deber”, reza el lema de la ordenación, del Evangelio según San Lucas, capítulo 17, versículo 10. 

El joven Pablo Arlotta expresó que el tiempo de preparación “ha sido un tiempo providente. Preparando el corazón en oración, en un encuentro de intimidad con Jesús, y con María en el rosario, para la entrega al Señor y a su Iglesia. Fue un momento un poco más sereno, que no deja de ser particular pero, a pesar de eso, han sido fuertes los pequeños momentos de compartir con la comunidad, sobre todo en la celebración de la Eucaristía. Estoy en acción de gracias al contemplar la obra que Dios ha hecho en mis años en el seminario”.

Por su parte,  Abel Alfaro resumió en una palabra cómo vivió el tiempo de preparación: “Escuchando. En este tiempo complejo, hubo más momentos para escuchar al propio corazón y ser auténtico con lo que va pasando. Las grandes decisiones brotan del sagrario íntimo que tiene el hombre”, afirmó. Por otro lado, mencionó la escucha hacia la comunidad: “Los rostros concretos con los que toca compartir la vida en la parroquia reflejan resonancias de la voz de Dios”. Por último, hizo referencia a la escucha de la Palabra de Dios: “En estos días, he pasado más ratos frente al sagrario y con la Palabra, para seguir gestando en el corazón el deseo de ir descubriendo lo que este sacramento nos da”. 

Será una celebración con un máximo de 30 personas, como indica el protocolo para las celebraciones en la arquidiócesis de Mendoza. Participarán sacerdotes diocesanos, los seminaristas y la familia de los neodiáconos. La comunidad podrá vivir la celebración por las redes sociales de la Pastoral de Comunicadores de Mendoza: canal de Youtube y página de Facebook.

Los neodiáconos continuarán su ministerio en las parroquias donde viven actualmente: Pablo Arlotta en Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, y Abel Alfaro en la parroquia Inmaculada Concepción de Palmira.+