Curas en Barriadas matanceras buscan soluciones para los barrios populares

  • 3 de julio, 2020
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El equipo de Curas en Barriadas de la diócesis de San Justo se reunieron con el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, y recordaron que buscan soluciones integrales para los barrios populares.

El equipo de Curas en Barriadas de la diócesis de San Justo emitió un comunicado a raíz del reciente diálogo con el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa. El martes 30 de junio este grupo compartió un documento dando parte de la situación que atraviesan los barrios populares de este distrito del conurbano bonaerense.

El obispo diocesano, monseñor Eduardo García, se reunió con el jefe comunal a fin de analizar “cada uno de los puntos presentados, en orden a buscar las soluciones necesarias que escapan, en la gran mayoría de los casos por la realidad particular de nuestros barrios, a los ‘protocolos habituales’ que buscan frenar el avance del virus”.

“Inmersos en la escuela de las dificultades, buscamos soluciones para nuestros barrios vulnerables”, expresan en el nuevo comunicado, al tiempo que agradecen y valoran que, “ante esta presentación, la respuesta de las autoridades no se hizo esperar”. 

Sobre la reunión, se detalla: “Dada la complejidad habitacional, de recursos, comunicación y movilidad que se vive en nuestras barriadas más vulnerables acordamos: la presencia de un referente del municipio en cada uno de los barrios que sirva de nexo y pueda recibir directamente las problemáticas que se van presentando en el día a día a efectos de brindar una rápida respuesta; sobre todo en lo que se refiere al traslado, aislamiento y seguimiento de los casos realizando  una evaluación constante; nombrar un responsable del plan Detectar para nuestros barrios que permita una articulación más ágil y eficaz que responda a las características de cada sector habitacional”.

Antes de finalizar, los Curas en Barriadas recuerdan que el papa Francisco dijo que “en esta barca estamos todos y nadie se salva solo” y concluyen: “Creemos firmemente en que la comunidad organizada con los vecinos y vecinas, las iglesias, las organizaciones sociales y el Estado en todos sus niveles podemos encontrar soluciones integrales y viables a esta crisis”.+