Compromiso social universitario frente a los desafíos del Covid-19

  • 4 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"Compromiso social universitario frente a los desafíos del Covid-19", tema del webinar del próximo lunes 6 de julio a las 11. Organizan la UCA y la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (España).

El lunes 6 de julio a las 11 se realizará el webinar “Compromiso social universitario frente a los desafíos del Covid-19”, organizado conjuntamente por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV) y la Dirección de Compromiso Social y Extensión de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Los interesados en participar podrán registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/yaAasBEoSb6EeEsk8

El objetivo de esta actividad es “compartir y reflexionar acerca de cómo las universidades han debido adaptarse y repensarse frente al contexto inédito actual de pandemia, para continuar realizando actividades de compromiso social y extensión con el doble objetivo de brindar respuesta a las problemáticas que afectan a la sociedad, especialmente los sectores más vulnerables, y continuar brindando una formación integral a los universitarios”.

A tal fin, los expositores presentarán propuestas que han desarrollado las universidades organizadoras del encuentro.

Por la UFV, las exposiciones estarán a cargo de Pablo Aledo Martínez, director de la Fundación Altius y Ángela Barahona, directora del Departamento de Acción Social de la UFV.

Por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) los oradores serán María Inés García Ripa, decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Alejandro Mohamad, director de la Carrera de Ingeniería Industrial y Andrés Peregalli, profesor con dedicación especial del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA.

El moderador del encuentro será Juan Cruz Hermida, director de Compromiso Social y Extensión de la UCA.

Más información en www.uca.edu.ar.+