Covid-19: Mons. Urbanc dispuso cerrar todos los templos de Catamarca

  • 4 de julio, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, dispuso el cierre de los templos de la diócesis, tras el decreto gubernamental de cuarentena obligatoria desde hoy hasta el lunes, por un caso de Covid-19

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, dispuso el cierre de todos los templos del territorio diocesano, tras el decreto gubernamental de cuarentena obligatoria desde hoy y hasta el lunes, por un caso confirmado de Covid-19.

El prelado recomendó a los sacerdotes que celebren misa en forma privada, con transmisión a través de las redes sociales y los medios de comunicación, especialmente de las radios parroquiales.

“A partir de esta disposición, quedan suspendidos los bautismos programados”, puntualizó.

Texto del comunicado
En virtud del decreto del Ejecutivo provincial que establece el regreso a Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en toda la provincia -desde el sábado 4 hasta el lunes 6 de julio, inclusive-, por caso de Covid-19 confirmado oficialmente, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, dispuso el cierre de los templos en todo el territorio diocesano.

Asimismo, recomendó a los sacerdotes que celebren la Santa Misa en forma privada, con transmisión a través de las redes sociales y los medios de comunicación, especialmente de las radios existentes en las distintas jurisdicciones parroquiales.

A partir de esta disposición, quedan suspendidos los bautismos programados.

El Pastor Diocesano se une a todos los catamarqueños en la súplica confiada a Dios, por intercesión de Nuestra Madre del Valle, para que nos ayude y fortalezca en este tiempo de pandemia que nos toca vivir.+