Mons. Stöckler se une a la acción de gracias por la vida entregada de Mons. Novak

  • 8 de julio, 2020
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo emérito de Quilmes, monseñor Teodorico Luis Stöckler, envió una carta a la comunidad de la diócesis al cumplirse 19 años de la pascua de monseñor Novak.

En ocasión del 19° aniversario de la pascua de monseñor Jorge Novak, el obispo emérito de Quilmes, monseñor Teodorico Luis Stöckler, envió una carta a la comunidad diocesana.

En la carta, dirigida al obispo, monseñor Carlos José Tissera, y a su auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni, aseguró estar unido al presbiterio, diáconos, consagradas, consagrados y a todo el pueblo de Dios, desde la Eucaristía en el Hogar Sacerdotal.

“Gracias a este ‘Misterio de nuestra fe’ es posible la comunión espiritual entre nosotros y también con nuestros seres queridos que el buen Padre ha llamado a su casa. Las limitaciones que nos impone la pandemia del coronavirus nos hace apreciar tanto más esta dimensión profunda de la Eucaristía, pero también a valorar más todavía la presencia y la recepción del cuerpo sacramental de Jesús en medio de los hermanos”, aseguró.

“Pidamos al Señor que en esta adversidad nos haga crecer en nuestra entrega personal, como el padre obispo Jorge supo hacerlo en su enfermedad; Y pidámosle también, en el Día de la Independencia Nacional, que como país salgamos fortalecidos de la prueba”, concluyó, encomendando a la comunidad al amor de la Virgen de Itatí.

El miércoles 8 de julio, víspera del 19° aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios Jorge Novak SVD, monseñor Tissera presidirá una misa, concelebrada por monseñor Margni, en la capilla del obispado, en memoria y acción de gracias por la vida del primer obispo de Quilmes.

Al igual que la novena, la celebración llevará el lema “Novak, salud y esperanza”. Será transmitida en www.facebook.com/DiocesisQuilmes.+