PDC: El plan contra las violencias, "un cachetazo a la igualdad ante la ley"

  • 8 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Democracia Cristiana dice que destinar 18 mil millones de pesos al Plan Nacional contra las Violencias es "un cachetazo a la clase trabajadora, a la igualdad ante la ley, a la vida y a la libertad"

El Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad de Buenos Aires difundió un comunicado denunciando “al Gobierno nacional por utilizar importantes fondos económicos en el tema ‘ideología de género’, en medio de la terrible pandemia del coronavirus que asola al país”.

Los referentes del PDC porteño consideraron que el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, en el que se invertirán 18 mil millones de pesos para ingeniería social, constituye “un cachetazo a la clase trabajadora, a la igualdad ante la ley, a la vida y a la libertad”.

En el comunicado con el título “La violencia no discrimina”, la organización política expresó: “Creemos que la violencia ataca a todos de la misma manera, por lo que el Estado debe tener un rol activo, presente, responsable y no sectario en su erradicación”.

“No puede  establecer el Estado un privilegio frente a la ley, distinguiendo a las personas donde la misma no lo hace y por lo tanto quebrando el precepto constitucional de Igualdad ante la ley”, agregó citando el artículo 16 de la Constitución Nacional.

Texto del comunicado
Frente al anuncio del lanzamiento del Primer “Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivo de género” elaborado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad,  la voluntad política del gobierno del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, supuestamente en pos de jerarquizar las políticas públicas para la igualdad y contra las violencias por motivos de género, el Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa:

Estamos convencidos de que la violencia no discrimina entre  mujeres, varones e integrantes del colectivo LGBT.  Creemos que la violencia ataca a todos de la misma manera, por lo que el Estado debe tener un rol activo, presente, responsable y no sectario en su erradicación.  No puede  establecer el Estado un privilegio frente a la ley, distinguiendo a las personas donde la misma no lo hace y por lo tanto quebrando el precepto constitucional de Igualdad ante la ley (art. 16 CNA).

Destinar la suma de 18 mil millones de pesos a este tipo de políticas en el momento en que se vaticina una caída histórica de la economía con una crisis social inimaginable,  es ni más ni menos que un cachetazo a la sociedad toda.  Nos solidarizamos con la clase trabajadora que se ve severamente afectada al no poder laborar, al padre que no puede llevar alimento a sus hijos, a los desocupados, a las empresas y comercio que a diario quiebran y cierran, como así a los trabajadores autónomos que muchos de ellos no tienen pan para su mesa, a la comunidad en su conjunto que vio esfumarse su futuro proyectado.

Es claro que una parte central del Plan establecido es la promoción del Protocolo ILE (interrupción legal del embarazo) que es la imposición del aborto por fuera de la ley.  El Presidente nos tiene en casa hace más de 100 días y decide invertir para aniquilar nuevas vidas en vez de buscar la forma de promover y cuidar las nuevas vidas de ciudadanos en un país que tenemos carencia de población para ser económicamente viable.

Por último nos preocupan varios conceptos que se incorporan con sutileza al plan.   A poco de recorrer su contenido, dejan claro que esa búsqueda de “fortalecer un nuevo paradigma en la forma de concebir, planificar y ejecutar las políticas públicas con enfoque de género y diversidad basado en la transversalidad” no es otra cosa que un intento de utilizar maniobras de ingeniería social que no fueron objeto de debate en el conjunto de la sociedad y que no nos cabe duda la inmensa mayoría estaría en contra al saber de qué se trata. 

La Democracia Cristiana Porteña cree fervientemente que la libertad es lo que debe regular el accionar y no costosas planificaciones que implican imposición como así un sacrificio económico para toda la sociedad.

El Partido Demócrata Cristiano Porteño, frente a lo manifestado, arbitrará todos los mecanismos políticos y legales a nuestro alcance para que se  informe acerca del origen de los fondos destinados a este plan a los fines de evaluar acciones a seguir que consideremos correspondan.+