Con actividades virtuales, celebran el bicentenario del Tratado del Pilar

  • 13 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
A 200 años de la firma del Tratado del Pilar, organizan actividades conmemorativas que se llevarán a cabo bajo la modalidad virtual.

Al cumplirse 200 años del Tratado del Pilar, acto histórico citado en la Constitución Nacional como uno de los pactos preexistentes en el camino como nación, la Junta de Estudios Históricos del Partido Del Pilar, junto con la Universidad Del Salvador, la Universidad Austral y otras instituciones, organizan actividades conmemorativas.

Debido a la pandemia, la agenda original de actividades culturales y sociales fue modificada, y se desarrollarán algunas en modalidad virtual. En ese marco, el jueves 16 de julio a las 18 se llevará a cabo una charla vía "streaming".

Los historiadores locales, profesora Silvia Villamagna y doctor Alberto Alindo, hablarán sobre el lugar donde se hallaba en 1820 la capilla que fue sede del histórico acuerdo y otros datos de interés que hicieron de Pilar la “cuna del federalismo”. 

Por su parte, el doctor Carlos D’agostino, de la Academia nacional de Ciencias Morales y Políticas, expondrá sobre el tema: “El tratado del Pilar ¿es un pacto preexistente o no?”, mientras que el doctor Alejandro Herrero, de la facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL, se referirá a “El tratado del Pilar y la cuestión Federal”

La charla es libre y gratuita. Podrán participar accediendo al link https://austral.zoom.us(j/95949012105) 

También adhieren a este ciclo  de charlas y actividades virtuales, que se desarrollarán mensualmente hasta fin de año, el Museo Parroquial “Padre José Ramón de la Villa”, La Casa de Retiros El Cenáculo-La Montonera, la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre y la cámara de comercio de Pilar (Scipa).+