Asesinaron a un párroco en Tucumán

  • 15 de julio, 2020
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
En un aparente intento de robo, el párroco de San Martín de Porres, de la capital tucumana, presbítero Oscar Juárez,  fue brutalmente asesinado con un arma blanca.

El párroco de San Martín de Porres, del barrio Villa Luján, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, presbítero Oscar Juárez, fue asesinado en la madrugada del miércoles 15 de julio, en un aparente intento de robo.

Mientras la investigación sobre las circunstancia del hecho avanzan, se pudo comprobar que la muerte del sacerdote, de 67 años, se produjo por una gran pérdida de sangre, producto de al menos dos heridas de arma blanca en su espalda. La autopsia determinará si hubo una tercera herida. 

El crimen del sacerdote conmocionó a los vecinos del barrio, que advirtieron sobre la frecuencia con que se registran hechos de inseguridad en la zona.

Según fuentes policiales, el cuerpo del cura fue encontrado cerca de las 10, cuando el encargado de limpieza ingresó y lo halló tapado con una sábana. Al parecer, el homicidio había sido perpetrado durante la madrugada.

Antes de estar al frente de San Martín de Porres, el padre Juárez había sido párroco en la ciudad de Alderetes. Conmocionado por el hecho, el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, visitó al mediodía el templo para interiorizarse sobre lo sucedido y rezó el rosario en las puertas de la parroquia.+