Plantean "los desafíos de la Pastoral Social" de Mercedes-Luján

  • 20 de julio, 2020
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Como conclusión del ciclo propuesto por la Pastoral Social de Mercedes-Luján, el martes 14 de julio se propuso una reflexión sobre "los desafíos de la Pastoral Social arquidiocesana".

Como cierre del ciclo de encuentros propuestos por la Pastoral Social de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, que se llevaron a cabo a través de la plataforma Zoom, el presbítero Luis Jáuregui, párroco de San Vicente de Paúl de Mercedes y responsable del Equipo Arquidiocesano de Pastoral Social de la arquidiócesis, propuso reflexionar a modo de síntesis sobre “Los desafíos de la Pastoral Social Arquidiocesana”.

El último encuentro se llevó a cabo el martes 14 de julio y la reflexión tuvo como eje las palabras del papa Francisco: «Preparen el futuro», sobre las que se ha trabajado en estos encuentros, junto con el contenido que surge del magisterio social de la Iglesia: «apostar por otro estilo de vida»; «regenerar vínculos»; «salir de sí»; «una nueva solidaridad»; «desde los pobres, cercanía»; «promover una nueva imaginación de lo posible con el realismo del Evangelio», tal como lo proponía el presbítero Augusto Zampini en el segundo encuentro del ciclo.

En otro momento, se detallaron las acciones sobre las que se está trabajando en la Pastoral Social: El proyecto “Visitadores”; las huertas agroecológicas, familiares y comunitarias; el proyecto de plantineras; la Pastoral de las Adicciones. Sobre esta última acción, el presbítero Henán López, delegado de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, compartió los desafíos de este tiempo y el trabajo que se viene desarrollando.

Finalmente, el presbítero Jáuregui citó bibliografía que puede ser de gran utilidad para adentrarse en la Doctrina Social de la Iglesia, y anunció que en agosto se desarrollarán cuatro encuentros para reflexionar sobre la encíclica Laudato si’, del papa Francisco.

Como cierre de la actividad, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, compartió una reflexión animando el trabajo de las comunidades, y profundizando el concepto de “sabernos y sentirnos Iglesia”, Iglesia al servicio, la Iglesia que es Amor en acción, como se expresa en el boletín de Cáritas Arquidiocesana recientemente publicado, e impartió su bendición.

El video completo de este encuentro está disponible en el canal de Youtube: Arquidiócesis Mercedes Luján.+